Flux RSS
twitter
  •      Radio en vivo, Directorio gratuito, Radios online, programas, locutores.
  •     Sitio completamente dedicado a la Radiodifusión

Bienvenido!

El único directorio dedicado a la Radiofonía con servicio de listado gratuito. La mejor forma de aumentar el público de su sitio relacionado con la Radiodifusión.
Sugiera un sitio
para que sea incluído en nuestro portal.

Qué se necesita para escuchar radio por Internet?

Para poder disfrutar de la radio en Internet el usuario simplemente necesita una computadora con conexión a Internet, una tarjeta de sonido y altavoces.
Sobre el software que necesita el usuario, hay que decir que éste depende de la tecnología de streaming que haya decidido utilizar la emisora en cuestión para realizar sus emisiones. Las dos tecnologías que dominan el mercado son las de Real Networks, y su formato Real Audio y Real Vídeo, y la propia de Microsoft y su WMA (Windows Media Audio). Ambas lideran el mercado del vídeo y del audio, seguidas por otro grande, Quicktime de Apple.
Cada una de estas compañías ha desarrollado su software, Real One Player y Windows Media Player, capaces de reproducir la mayoría de los formatos multimedia existentes. Eso sí, es imposible escuchar un archivo Real en Windows Media Player y viceversa.
También el reproductor Winamp reproduce este tipo de señales pero algunas veces puede resultar difícil encontrar la dirección de transmición de la emisora ya que comunmente la embeben en un reproductor en la página web (Sin embargo es una de las opciones más utilizadas ya que no necesita visitar la página web de la emisora cada ves que quiera sintonizar la radio, solamente debe contar con la dirección de transmición y reproducirlo como un archivo comun y corriente) . Por otra parte, también han creado un plugin o complemento que se adapta a los navegadores para poder utilizar los reproductores integrados en las páginas web.